Que es Mermaiding ?

El mermaiding («mermaid» significa «sirena» en inglés) se practica en la piscina desplazándose por el agua mediante ondulaciones, con las piernas cubiertas por una mono-aleta.
Es una actividad completa que hace trabajar todo el cuerpo al tiempo que esculpe la silueta.
Los músculos abdominales deben trabajar mucho para impulsarse hacia adelante. Los diferentes movimientos de los brazos permiten realizar múltiples figuras bajo el agua. La ventaja es el lado lúdico de la actividad, que permite tonificar el cuerpo relajándose en el agua.

Este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad :

Advertencia: No conviene para niños menores de 6 años.
Utilizar solo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia de un adulto.
Para uso solamente con supervisión de un adulto por nadadores experimentados. Practicar en una piscina.
Empiece despacio: primero, acostúmbrese a la patada de delfín sin la monoaleta. Tan pronto como su tutor y usted se sientan cómodos, comience a utilizar la cola de sirena. Vuelva a practicar y asegúrese de que se siente cómodo con todo el conjunto de sirena antes de apartarse del borde de la piscina. No utilizar con grandes olas o corrientes rápidas.
No utilizar como dispositivo de flotación.
No botar sobre las puntas ni empujarse contra los laterales de la piscina, ya que podría romperse la monoaleta.
Todos los productos de Abyss Mermaid están destinados para fines recreativos y solo deben utilizarse por nadadores competentes. Se deberá vigilar su uso infantil y realizarse bajo la supervisión continua de un adulto.
El comprador/usuario asume toda responsabilidad referente al uso adecuado, seguro y legal de los productos de Abyss Mermaid.
Queda totalmente prohibido el uso de cualquier producto de Abyss Mermaid de cualquier forma no autorizada por Abyss Mermaid.

Estos son los pasos importantes que debes dominar antes de nadar con una cola de sirena :

Hacer el muerto durante 30 segundos: Es importante poder relajarse y descansar con seguridad en el agua en caso de cansancio.
Girar sobre ti mismo: Poder darse la vuelta, mantener el control y sentirse cómodo en el agua.
Nadar 25 metros: Ser capaz de nadar y respirar correctamente sin ayuda.
Nadar boca abajo como los delfines: Este es el movimiento básico necesario para nadar con una cola de sirena. Es imprescindible que los nadadores dominen este estilo de natación antes de poder ponerse una cola de sirena.
Nadar boca arriba como los delfines: Es imprescindible que los nadadores dominen este estilo antes de poder ponerse una cola de sirena.

recommandation-et-securite_title_es

Nuestra recomendación es a partir de 6 años si el niño sabe nadar bien.Recuerde que siempre debe acompañar y supervisar a su hijo cuando utiliza la cola de sirena.

  • Advertencia: No conviene para niños menores de 6 años.
  • Advertencia: Utilizar solo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia de un adulto.

recommandation-et-securite_es

recommandation-et-securite_6_es

Qué es la cola de sirena?

Una cola de sirena es un tejido de bañador combinado con una sola aleta grande, llamada mono-aleta, para crear una cola de sirena funcional.

1) Una mono-aleta – Tiene la forma de una aleta y se fija a los pies.

Nuestra mono-aleta consta de dos partes, una pieza de plástico que tiene forma de aleta y que constituye la palma, y otra pieza de neopreno (traje de buceo o de surf) que recubre la pieza de plástico. La mono-aleta se pone por los dos orificios de neopreno, como se hace con los calcetines. Entonces nuestros pies quedan juntos en una única aleta, llamada mono-aleta. Es cómodo y fácil de quitar, porque la parte que cubre los pies está hecha de neopreno y no de plástico ni de silicona.

queuedesirene_1163

queuedesirene_1285

queuedesirene_1284
2.) Una cola de sirena bañador – El bañador que nos ponemos y que proporciona el aspecto de sirena.

P1170545

P1170555

abyssmermaid11

A partir de qué edad se puede nadar con la monoaleta?

Nuestra recomendación es a partir de 6 años si el niño sabe nadar bien. Recuerde que siempre debe acompañar y supervisar a su hijo cuando utiliza la cola de sirena.

Como conservar la cola de sirena ?

1.Cuidado con la fricción entre las superficies rugosas y su cola de sirena porque corre el riesgo de dañarla.

Al igual que cualquier tela fina (nuestras colas de sirena están hechas del mismo material que los trajes de baño), su cola de sirena necesita un cuidado especial para evitar daños y decoloración. Para evitar el desgaste de su cola de sirena, evite frotar su cola contra superficies rugosas, como por ejemplo el fondo de una piscina.

2.Mantenga seco su equipo después de su uso. No exponga su mono aleta al sol.

3.Lave sólo a mano.

Dé vuelta la cola y lave a mano suavemente la parte interior con un detergente para ropa delicada. En lugar de presionar o frotar, agite suavemente la prenda en el agua. Después de enjuagar, no tuerza la prenda, ya que puede dañar los brillos o diseños. Enjuague con agua fría y déjela sobre una toalla. Absorba el agua con la toalla y luego cuelgue la cola y deje escurrir.

Nunca doble la mono aleta con todo su peso, se puede romper. Evite dar saltos sobre tierra firme con su cola de sirena equipada. Cuando esté en el agua, no se apoye en su cola de sirena en la dirección de la longitud, su peso puede romperla o doblarla.